Inicio » B1 » ¿Cuánto tardo en sacarme el B1?

¿Cuánto tardo en sacarme el B1?

Esa es LA PREGUNTA. No hay persona que cruce la puerta de la academia en busca del codiciado B1 que no me haga esa pregunta. Si tú también te lo preguntas, aquí te doy tres claves que te ayudarán a hacerte una idea de cuánto podrías tardar en tener tu B1 de inglés en el CV.

La primera clave para saber cuánto vas a tardar es evidente:  ¿Cuánto inglés sabes?

Porque ya sabemos que todo es relativo. Hay que gente que viene y está en 2º de carrera y quiere sacarse en inglés porque se lo piden para el grado, ahora que todavía lo tiene fresquito del instituto. Pero también hay gente que lo que quiere es ponerse la pilas con el inglés para tener más oportunidades laborales, pero lleva sin tocarlo años (en algunos casos, décadas…). Hay personas que lo necesitan para empezar un máster y que se fueron de Eramus en su día y medio chapurrean, y hay otras que, aunque no han dado clases de inglés desde hace mucho, sí que lo utilizan en el trabajo. Otras ven series o escuchan música o podcast sobre algún tema que les interesa en inglés. Luego hay quién lo aprobó en COU y no lo ha vuelto a tocar, y ahora se encuentra con que los enanos tienen la mitad de las asignaturas en inglés en el cole.

Ya ves, hay de todo. ¿Y cómo voy yo y les digo a todos la misma fecha? Los que han seguido en contacto con el inglés van a ir a un ritmo más rápido que la gente que lleva años sin tocarlo.

Y además, cada uno va con sus circunstancias. Están los que no tienen otra cosa que hacer que no sea estudiar inglés. Hay quién además de trabajar a tiempo completo, tiene dos niñas. Algunas personas trabajan por turnos. Otras pasan 14 horas al día trabajando o viajan. Luego están las que hacen prácticas tres veces en semana. O quien trabaja en casa… ¿Cuánto tiempo va a poder dedicarle cada uno? ¿Podrán venir a clase siempre? Porque lo de cuadrar horarios se está convirtiendo en una odisea para algunos…

Así que, si quieres hacerte a una idea de cuánto podrías tardar en sacarte el B1 de inglés, debes pensar en cuánto inglés sabes y en cuánto tiempo tienes para dedicarle.

Y cuando hayas hecho esos cálculos, ten en cuenta un último elemento, que además es el más importante, algo así como el factor X. Porque, sea cual sea tu nivel o tu circunstancia, solo hay algo que distingue a los que se sacan el B1 de los que no: LAS GANAS. Mira qué sencillo. Y para eso no hay test, my dear friend. Las ganas que tienes de sacarte el B1, o la falta que te hace, o lo presente que tengas lo que tener el B1 supondría para ti, todo eso, solo lo sabes tú. Y además, yo puedo hacer por recordártelo de vez en cuando (creo que forma parte de mi labor de profe), pero a la hora de la verdad, la energía la pones tú y esa es tu gasolina para llegar al final del viaje.

Dicho todo eso, ahora soy yo la que pregunta: ¿cuánto vas a tardar en sacarte el B1?

Cuéntamelo en los comentarios. I’m looking forward to reading you!

En el próximo post te cuento una manera de averiguar de cuánto inglés te acuerdas en 10 minutos. Súper rápida y bastante eficaz. Si quieres no te lo quieres perder, apúntate a mi lista en el formulario y te llegará por correo.

Thanks for reading me…

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *