Inicio » B1 » Se puede aprobar el B1 de inglés en 12 semanas

Se puede aprobar el B1 de inglés en 12 semanas

Yo lo he visto hacer. Yo he ayudado a hacerlo posible. Digo que he ayudado, porque todo el mérito es cada una de las personas que consiguieron aprobar el examen en ese tiempo. Yo proporciono los recurso y acompaño; animo y guío. El curro te lo pegas tú. No estoy diciendo que sea fácil ni que todo el mundo pueda. Pero sé que para algunas personas, es posible porque ya lo han hecho. ¿Eres tú una de esas personas?

Si has leído mi artículo Cuánto tardo en sacarme el B1, recordarás que después de muchos años preparando exámenes de inglés he llegado a la conclusión de que para conseguir sacar el B1 en un tiempo relativamente corto una persona debe tener estas 3 características: 

  1. HABER ESTUDIADO INGLÉS en el colegio y el instituto, y ser consciente de que el que tuvo retuvo: no partes de cero, y eso juega a tu favor. Desde ahora vamos a construir desde el inglés que sí sabes.
  2. Estar dispuesto a HACERLE UN HUECO AL INGLÉS en tus rutinas diarias y semanales: alguien debería enseñanos en el colegio lo poderosas que son las rutinas de trabajo. Encuentra tu momento diario de inglés en casa y consigue lo que quieras.
  3. Y este es el más importante: QUERER. La única cosa obligatoria son LAS GANAS. Si te fallan, lo demás da igual. ¿Tienes claro cuáles son las puertas que el B1 te abre? ¿Te recuerdas a diario lo que conseguirás cuando tengas el B1 en el CV, cuando tengas seguridad hablando, o cuando te entiendas en inglés en el trabajo o al viajar…? Sólo si tienes presente constantemente la auténtica razón por la que quieres el inglés y las puertas que se abrirán cuando lo tengas, solo entonces, estarás en el estado mental óptimo para COMERTE EL B1 CON PATATAS. Ya sabes cómo va esto: ningún viento es favorable para quién no sabe a dónde va.

Los puntos 2 y 3 están muy relacionados. Si puedes hacerle un hueco al inglés en tu vida, depende sobre todo del factor nº 3: de tus ganas. Ya te he dicho alguna vez que para eso no tengo test todavía. Aunque hay indicios que pueden ayudarnos a saber si es tu momento. Como por ejemplo, si te sientes un poco así:

  • ya no puedas aguantar más estar estancado: tienes los sueños en stand-by y te quema muchísimo verte así;
  • sabes que puedes y eres consciente de que solo te falta el trampolín;
  • rendirse no es una opción: no hay alternativa. Te vas a sacar el B1 y lo sabes. Solo te falta saber el ‘cuándo’.

Si te sientes así, si el B1 es esa losa que pareces no poder levantar, y ya estás hasta las narices,  quiero que sepas que hay soluciones. Yo tengo una. La que yo he diseñado después de muchos años de conseguir resultados con gente como tú.

He diseñado un curso de B1 online con una metodología pensada para construir sobre el inglés que ya sabes (porque ya lo he dicho: NO PARTES DE CERO, y eso hay que aprovecharlo). Una metodología que te lleva a alcanzar un objetivo: APROBAR. Porque después de todos estos años sé que el aprendizaje con una meta es mucho más eficaz.

Si estás hasta el moño de no tener el B1 en tu CV o de no saber el inglés que necesitas, no te hago esperar más: pincha en el enlace a continuación. 

APRUEBA EL B1 en 12 SEMANAS

 

A partir de ahora, tú decides. 

Thanks for reading me… Me encantará verte dentro.

😉

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *