Inicio » B1 » ‘Her’ o ‘hers’; ‘your’ o ‘yours’… qué lío con los posesivos

‘Her’ o ‘hers’; ‘your’ o ‘yours’… qué lío con los posesivos

Pues esto es un clásico. De hecho es tan clásico que a mucha gente que se está preparando niveles avanzados todavía le pasa. ¿Por qué ‘her’ a veces lleva s y otras no? ¿’Your’ o ‘yours’? Pues porque cuando lleva ‘s’ no es la misma palabra. Sirve para otra cosa. Te cuento.

Las dos formas son posesivas, es decir, expresan que algo es de alguien. La diferencia es dónde se colocan en la oración y para qué sirven. Mira.

‘Her car is red’: aquí ‘her’ va delante de ‘car’. ‘Car’ es un nombre, un sustantivo, y hemos puesto ‘her’ delante, y así sabemos que el coche es suyo (de ella). Hemos puesto ‘her’ delante de ‘car’ porque ahí es donde se ponen los adjetivos en inglés (decimos ‘red shoes’ y no ‘shoes red’). Pues como buen adjetivo, ahí que lo vamos a dejar, delante del ‘car’.

Mira lo que pasa ahora: ‘that car is hers’. Ahora el posesivo ya no va delante de ‘car’ y no va porque no es un adjetivo, es decir no va delante del nombre indicando quién posee el coche. Pero sí que nos da información sobre su dueña. Lo que pasa es que al no estar delante de un nombre ya no puede tener forma de adjetivo: ahora es un PRONOMBRE, porque va sustituyendo al nombre ‘car’.  Fíjate que también podríamos decir ‘that car is her car’ y sería correcto, pero repetir car tan seguido está feo, así que lo sustituimos con ‘hers’, que para eso es un pronombre. Y por eso se merece una ‘s’ 😉

En el vídeo te lo explico con un poco más de detalle y con todas las formas.

¿Te ha gustado? ¿Aclara? Espero que sí. Cuéntame en los comentarios si te ha servido. Me encantará saberlo. Y si hay otros vídeos o problemillas en inglés, escríbeme abajo y encontramos la manera de resolverlos.

Ok, gotta go. Thanks for reading me…

😉 Elvira


8 comentarios

  1. Hola, en el video 1:52 dices que ”mine” sustituve a ”pen” a que te refieres con que lo susutituye?

    • Hola Jhona! Gracias por tu comentario. Me refiero a que ‘mine’ se utiliza para referirse a ‘pen’ cuando ya hemos mencionado la palabra antes, pero sin usarla. Por ejemplo si te pregunto ‘Whose pen is this?’ (¿De quién es este bolígrafo?), ya he mencionado la palabra PEN. SI tu me quieres decir que es tu bolígrafo, pero no repetir la palabra PEN, me dirías ‘It’s MINE’ (Es mío). I hope it’s clearer now!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *